El curso analiza los procesos como núcleo de la operación en las empresas a través de la Gestión por Procesos o Business Process Management – BPM; para lo cual aborda el marco teórico inicial que permite rápidamente pasar a los instrumentos y herramientas del ciclo de vida BPM: identificar, diseñar, modelar, analizar, mejorar, medir, controlar los procesos.  

El desarrollo de contenidos del curso prioriza la aplicación práctica de los fundamentos, a través del uso de las metodologías adecuadas y  herramientas tecnológicas disponibles. Esto constituye un factor que facilita el levantamiento, procesamiento y análisis de información, para lograr un conocimiento detallado de la operación de la empresa y su relación con la satisfacción del cliente, para alcanzar ventajas competitivas importantes.

- Interpretación de las condiciones de clima y suelo para las pasturas
- Especies forrajeras, botánica, descripción, adaptabilidad
- Establecimiento y manejo de las pasturas como cultivos
- Uso racional del recurso forrajero en finca, producción primaria y secundaria
- Fertilización de las pasturas como práctica para conservar el medio ambiente

- Valor nutritivo de las pasturas

_ Costos de producción de un litro de leche

Se encarga de establecer las bases organizacionales aplicadas de la seguridad y salud ocupacional, de acuerdo al Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad Andina, Modelo Ecuador.