Para ingresar a la plataforma virtual para el período 2017-2, en la parte superior derecha en el área de Login, debes ingresar en usuario tu correo UDLA (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y la contraseña otorgada por el Departamento de Sistemas. No debes ingresar tu número de cédula, ni tu matricula, ni tu contraseña de udlanet.

Las direcciones de acceso son:

Computación aplicada: http://www2.udla.edu.ec/udlavirtual/

Materias virtuales, Tecnologías de la información: http://www2.udla.edu.ec/udlaenlinea/

Materias presenciales: http://www2.udla.edu.ec/udlapresencial/

Posgrados: http://www2.udla.edu.ec/maestrias/

Semipresenciales: http://www2.udla.edu.ec/semipresencial/

Para realizar una modificación en tus nombres debes acercarte a nuestras oficinas ubicadas en el bloque 7.1 de la sede Queri.
Una vez que hayas terminado el examen no olvides seleccionar guardar todo y enviar.
El profesor ingresa cada recurso a la plataforma anticipadamente, y tiene una fecha de publicación y una fecha de presentación límite. Las tareas tienen que ser enviadas respetando la fecha y hora máxima, para evitar inconvenientes al momento de publicarlas. Así se envíe un minuto después de la hora marcada, la plataforma no aceptará trabajos.
Una vez que la tarea fue enviada, para verificación, el estudiante puede ingresar nuevamente al recurso, abrir la tarea y verificar que el archivo esté adjunto.
En estos casos deben acercarse a las oficinas De la Unidad de Apoyo Virtual para verificar en el sistema cual es el inconveniente y el registro histórico de la plataforma.
Para un mejor desempeño, es recomendable utilizar Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Microsoft Edge.
Si tú verificaste que aún estas en el tiempo límite para enviar la tarea, y el recurso no se muestra, es recomendable realizar un printscreen de la pantalla y notificar mediante correo electrónico a tu profesor, para que él pueda validar esta información. Se podría además emplear el udlanet o mensajes internos desde la plataforma.
El profesor se encuentra en la obligación de notificar a los estudiantes el tamaño máximo para sus archivos. Es recomendable comprimir los archivos para reducir el tamaño. No se puede dividir los archivos para envío, sin antes comprimirlos.
Es obligación y responsabilidad del estudiante cambiar su contraseña para evitar este tipo de inconvenientes, a su vez puedes acudir al coordinador de tu carrera para que realice un seguimiento al problema.
Es importante verificar la hora publicada del examen, ya que los recursos se habilitan a la hora exacta, no antes. Si el problema es de la página principal, tienes que validar que tu conexión al internet se encuentre estable, las plataformas se encuentran operativas 24/7/365.
Los estudiantes cuentan con un único intento para realizar los exámenes, de ser el caso que se envió el examen antes de haber terminado, se debe notificar al profesor a cargo para que permita, si lo cree pertinente, ingresar nuevamente..
© 2016 DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN EN LÍNEA - UDLA